Home / México y Mundo / Activará PC “Alerta D” por derrumbes en los Altos de Morelos

Activará PC “Alerta D” por derrumbes en los Altos de Morelos

El director de la Coordinación de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que emitirán una “Alerta D”, principalmente en los Altos de Morelos, ante los derrumbes registrados en carreteras de la entidad.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que ante los derrumbes registrados en carreteras, enviaron exhortos a Capufe y SCT para que realicen trabajos preventivos en los taludes.
Sin embargo, aunado a ello, dijo que emitirán una “Alerta D”, el cual es un sistema que les permite dar aviso a los municipios de que las condiciones atmosféricas están propiciando derrumbes y deslaves en todos los sistemas carreteros federales y estatales.
Explicó que esta alerta se emitirá primordialmente en las carreteras federales que comunican a Huitzilac y Zempoala, la autopista Mexico-Cuernavaca y los tramos carreteros federales de Cuautla- Amecameca y carreteras estatales de los Altos de Morelos.
Finalmente señaló que hasta el momento se han registrado dos deslaves en la autopista México-Cuernavaca, hoy en la carretera federal Huitzilac-Zempoala y uno más en Tetela del Volcán

x

Check Also

Asesinan a dos hombres en el municipio de Huitzilac

Dos hombres fueron asesinados anoche a balazos en una cantina del poblado de Tres Marías ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com