Home / Educación / Habrá retraso en la entrega de escuelas dañadas por el sismo en Morelos

Habrá retraso en la entrega de escuelas dañadas por el sismo en Morelos

Esta mañana el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Alejandro Pacheco, reconoció que no estarán listas todas las escuelas dañadas por el sismo antes de que arranque el ciclo escolar 2018-2019 donde por el momento lo único que se tiene es que las cédulas para las obras fueron validadas según las reglas del Fondo Nacional de Desastres.

Hasta el momento del primer recurso que ofreció la federación que fueron mil 200 millones de pesos se ha ejercido el 80% pero hace falta la liberación de un segundo recurso de mil 400 millones de pesos para hacer un monto aproximado de 3 mil millones de pesos lo que se invertirá para recuperar las escuelas dañadas por el sismo.

Explicó que no se tenían expedientes técnicos de las escuelas donde cada año se ejercían en Morelos cerca de 300 millones anuales y ahora por el sismo serán cerca de 3 mil millones lo que son 10 años de presupuesto federal para el estado en materia de infraestructura educativa y eso da una perspectiva de todos los dictámenes que se tuvieron que hacer.

Y es que ahora el problema de la falta de escuelas o algunas dañadas es por la llegada de las lluvias donde hay aulas provisionales que ante las inclemencias del tiempo será difícil estudiar. El tema de la conclusión de las escuelas dañadas se complica porque se traviesa el cambio de gobierno y la entrega y recepción.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com