Home / Política / Marchan mujeres estudiantes en la zona sur de Morelos para pedir alto a los feminicidios

Marchan mujeres estudiantes en la zona sur de Morelos para pedir alto a los feminicidios

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) campus Galeana en el municipio de Zacatepec, realizaron una marcha esta mañana desde la institución rumbo al zócalo del municipio, su principal motivo es visibilizar los casos de feminicidios.

En su pronunciamiento las jóvenes dirigieron el escrito al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y a los presidentes municipales de Tlaltizapán, Amacuzac, Jojutla y Zacatepec para exigir una vida libre de violencia ante los asesinatos, desapariciones de niñas y adolescentes en la zona sur de Morelos.

“Ya basta queremos una vida libre de violencia no queremos ser valientes queremos ser libres y exigir a las autoridades realicen las acciones correspondientes para terminar con esta situación denigrante en que esta llena de impunidad, hoy nos sumamos al dolor y la indignación de las familias que han perdido una de esas mujeres a las que se les negó una vida, se les truncaron sus sueños y deseos, hoy compartimos nuestro sentir y queremos decir alto a la violencia en la que estamos inmersas todos los días llegó el momento de abrir los ojos” dijo.

Reclamaron que en lo que va del 2018, 33 mujeres fueron asesinadas y el estado no hace justicia y no cumple la ley a una vida libre de violencia de las mujeres a pesar que desde el 2015 se decretó una alerta de violencia de género en 8 municipios del estado por lo que pidieron que los municipios de la zona sur también sean anexados a esta alerta.

Exigieron cambiar los protocolos para la denuncia de las mujeres desaparecidas y que se implementen estrategias para buscarlas y que se evite la victimización cuando se encuentran con vida.

“Que el gobierno de Morelos dé a conocer las cifras verdaderas de las desaparecidas de Morelos y de la zona sur.
Pidieron a la ciudadanía abrir los ojos y darse cuenta del constante acoso y peligro del que son víctimas las mujeres en el estado, pidieron al gobierno no hacer como si nada pasara ante los casos que atentan contra la vida de las mujeres.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com