Home / Educación / Elige CU a directores de la EES de Jojutla y Facultad de Psicología

Elige CU a directores de la EES de Jojutla y Facultad de Psicología

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), eligió en la sesión ordinaria realizada el pasado 9 de noviembre a las directoras de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla y de la Facultad de Psicología.
Con 124 votos a favor los consejeros universitarios ratificaron a Silvia Cartujano Escobar, como directora de la EES de Jojutla, para el periodo 2018-2021.
“El más importante de los retos que enfrentamos en la escuela es consolidarla para que se convierta en facultad, ya contamos con un cuerpo académico que está trabajando en la creación de un posgrado, nos hace falta terminar de conformar el núcleo básico, el cual ya estamos viendo con la Escuela de Turismo para que sea de tipo transversal”, expresó.
La EES de Jojutla ofrece las licenciaturas en Administración, Contador público y Derecho, actualmente cuenta con una matrícula de 802 alumnos repartidos en esas tres carreras.
“A través de estos 25 años de historia que tiene la escuela hemos tenido una serie de transformaciones, desde cambios de nombre, adscripciones, hasta planes de estudio, por lo que queremos consolidar los tres programas educativos que ya cuentan con el Nivel 1 de calidad”, dijo.
En esta misma sesión, los consejeros universitarios eligieron por mayoría de votos a Norma Betanzos Díaz como directora de la Facultad de Psicología, por un periodo de tres años, quien fue propuesta como única candidata validada y registrada en el proceso electoral.
“El principal reto que tenemos es buscar la unidad de profesores y alumnos en la Facultad de Psicología, sobre todo en estos tiempos de crisis financiera que vive la Universidad, esperamos que en 2019 el panorama para los universitarios sea mucho mejor, por eso convocamos a respaldar las gestiones que hace el rector Gustavo Urquiza Beltrán para lograr el rescate financiero”, dijo.
Norma Betanzos expresó que en su plan de trabajo se propuso direccionar a la facultad hacia el reconocimiento nacional e internacional por su calidad, con una plantilla de académicos e investigadores de excelencia para formar a profesionales capaces de realizar intervenciones psicológicas, cuyo trabajo logre el bienestar psicosocial en las comunidades.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com