Home / México y Mundo / 5 MDP COSTARÁN AFECTACIONES POR LLUVIAS

5 MDP COSTARÁN AFECTACIONES POR LLUVIAS

Angela González.

Autoridades estatales dieron a conocer el primer balance oficial de daños, ocasionados por las intensas lluvias en los municipios de Yautepec, Tlatizapan y Tlaquiltenango. En materia de daños a infraestructura, el Secretario de Obras Pública, Demetrio Román Isidoro, señaló que fueron dañados 7 puentes peatonales, 3 vehiculares así como varios muros de contención, en total, los daños ascienden a 44 millones de pesos.
El Instituto de Vivienda del Estado de Morelos informó que 578 viviendas resultaron afectadas en los municipios de Yautepec,

Tlatizapan y Talquiltenango. Las autoridades señalaron que se serán cerca de 5 millones de pesos para su reconstrucción.
Por su parte, la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), señaló que hay daños por casi 42 millones de pesos en líneas de conducción de agua potable, drenajes y afectaciones en el cauce del río, por lo que prevén que la recuperación de los mismos tome tiempo, y sean necesarios recursos tanto del estado como de la federación.
En lo que respecta a apoyos, el Secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández, dijo que se solicitarán de 80 a 90 millones de pesos, al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para repartirse en los diferentes rubros y concreten las obras de recuperación.
El DIF Estatal, señaló que se han entregado cerca de 41,500 apoyos entre despensas, enseres domésticos, cobertores, láminas y servicios de salud a la comunidad afectada. También informaron que gracias a los centros de acopio, se han logrado recolectar 4 toneladas de víveres, por lo que seguirán abiertos a la ciudadanía.
Las autoridades estatales aseguraron que los trabajos de limpieza en las calles y casas habitación de los municipios afectados han concluido al 100 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a hombre en posesión de vehículo de procedencia ilícita en Temixco.

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com