Home / Municipios / 50 EMPRESAS SE INSCRIBEN AL PROYECTO SIMAPRO

50 EMPRESAS SE INSCRIBEN AL PROYECTO SIMAPRO

Claudia Marino.

50 Empresas del estado podrán inscribirse al proyecto denominado sistema de medición y avance de productividad (SIMAPRO) que fue autorizado desde la federación y por el subcomité de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con un millón y medio de pesos, cuyo objetivo es que estas 50 empresas logren mantener las fuentes de trabajo que generan e implementar políticas de mejora continua en la calidad del servicio y o producto al que se dedique.

Empresarios inscritos a COPARMEX zona sur, se reunieron con la delegada de economía federal, alejandra jarillo soto, y el secretario del trabajo y productividad, Víctor Amador Reyes Adams, y ahí se les dio a conocer este proyecto que surge de una empresa morelense que aplica el sistema denominado SIMAPRO a empresas que requieran de sus servicios de consultoría, garantizando mayor competitividad y productividad entre las empresas.

Este modelo ha sido impulsado por la organización internacional del trabajo (oit) y se pretende que Morelos sea ejemplo a nivel país en la aplicación del SIMAPRO, proyecto que fue aprobado y beneficiado con los recursos del fondo de las pequeñas y medianas empresas (pyme) que otorgan los gobiernos federal y estatal.

Este sistema mide resultados y construye a través de las críticas que hacen los propios empleados, desde el intendente hasta el gerente, ya que la idea es que todos participen en la integración de estas mejoras al interior de las empresas.

el costo real de esta consultoría es de 75 mil pesos por empresa, pero para las 50 empresas que se inscriban, será del 25 por ciento del costo real, el cual equivale a 17 mil 400 pesos que pagará en cinco pagos.

Finalmente, se informó que una de las metas de SIMAPRO es que existan estrategias permanentes en las empresas para que se sigan manteniendo y generando fuentes de trabajo, tan importantes para el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a sujeto que agredió con un tronco a hombre en Tetecala

• A Pedro “N” se le declaró inimputable por sufrir trastorno mental• Purgará condena en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com