Home / Cultura / ABREN INSCRIPCIONES PARA EL CONGRESO DE CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL EN IBEROAMÉRICA

ABREN INSCRIPCIONES PARA EL CONGRESO DE CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL EN IBEROAMÉRICA

Con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de cultura-identidad y patrimonio tangible e intangible, así como acciones para conservarlo, protegerlo, divulgarlo y fomentarlo entre niños, jóvenes y ciudadanos en general, se realizará el Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial en Iberoamérica. Los retos para su preservación del 27 al 30 de octubre en el Centro Histórico y Xochimilco, en sedes como el Palacio de la Escuela de Medicina, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Teatro del Pueblo, Palacio de Minería, Museo Nacional de Arte (MUNAL-INBA) y el Ex Convento de San Bernardino de Sienna.

Este encuentro promovido por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal entre especialistas de toda Iberoamérica, permitirá generar propuestas para la mejor conservación de la herencia cultural.

El programa contempla tres conferencias magistrales del 27 al 29 de octubre en el Palacio de la Escuela de Medicina, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Teatro del Pueblo. También se desarrollarán las mesas Patrimonio Intangible, Gestión y Conservación; Estrategias de Financiamiento; Iniciativas ciudadanas para la conservación, desarrollo sustentable y programas y acciones con niños y jóvenes.

Como parte de diversas actividades paralelas para promover los sitios declarados Patrimonio Histórico en la Ciudad de México, se tienen programadas visitas a los murales del Teatro del Pueblo y Mercado Abelardo L. Rodríguez, al Museo de la Ciudad de México, a la Casa Estudio Luis Barragán, al Campus Central de Ciudad Universitaria, la zona chinampera de Xochimilco y al Ex Convento de San Bernardino de Sienna.

El 27 de septiembre se inaugurará en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec la exposición fotográfica Ciudades Patrimonio Mundial en Iberoamérica, conformada por 120 imágenes de las 53 ciudades Iberoamericanas consideradas Patrimonio Mundial, para resaltar los valores culturales de estos sitios.

Participan en este Congreso, además de la Secretaría de Cultura, las secretarías de Educación y Turismo del Gobierno capitalino, las delegaciones Cuauhtémoc y Xochimilco, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Coordinación Nacional de Patrimonio y Turismo de Conaculta, la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, el Palacio de la Escuela de Medicina, el Palacio de Minería, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, la UNESCO, el ICOMOS-México y la OEI.

La entrada a todas las actividades será libre, aunque con cupo limitado, para lo cual es necesario realizar previamente el registro a través de la página www.cultura.df.gob.mx, en la cual deberán descargar la ficha, llenarla y enviarla al correo ccpmi@df.gob.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 55214334, 55215213 y 55185531.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com