Home / México y Mundo / EMPRESARIOS ACUSAN A TORTILLERÍAS AMBULANTES

EMPRESARIOS ACUSAN A TORTILLERÍAS AMBULANTES

Ana Lilia Mata.

Empresarios de la Masa y la Tortilla exigieron a las autoridades municipales regular los establecimientos que operan como ambulantes, es decir, todos aquellos negocios que tienen servicio a domicilio, cuando el reglamento lo prohíbe.

Afirmaron que esta situación, además de la competencia desleal de otras tortillerías de estados vecinos, les afecta en pérdidas de hasta un 30 por ciento, ya que el 10 por ciento de 2 mil 200 negocios opera de manera irregular.

Manuel Vidal, presidente del Consejo Estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla informó que los municipios que tienen más asentado este problema o por lo menos se ha detectado, es Cuernavaca y Jiutepec, donde se han encontrado hasta 30 negocios que venden tortilla a domicilio y otros que no tienen autorización.

“Es por eso que en Cuernavaca hemos pedido acciones, al igual que en Jiutepec y ya se están tomando acciones, los ayuntamiento ya han clausurado cinco negocios y la gente que ha sido clausurado se acercaron a la Canaco para que los defendiera, pero estamos ciertos que fue lo adecuado”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Develan nuevo billete de la lotería conmemorativo al nopal morelense

Por invitación de Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Katia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com