Home / Seguridad y Justicia / AFECTACIONES POR CRECIDA DEL RIO CHALMA TEMBEMBE

AFECTACIONES POR CRECIDA DEL RIO CHALMA TEMBEMBE

Angela González.

Derivado de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles, el Río Chalma presentó una crecida importante en su caudal, provocando un desborde que afectó a 7 viviendas del municipio Tetecala.
De acuerdo con los últimos reportes de autoridades de Protección Civil Municipal, 7 casa ubicadas al borde del cauce, se inundaron, llegando el agua a los 50 centímetros dentro de los hogares. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales que no han sido cuantificados.
Sin embargo, en estos momentos el foco de alerta esta en el municipio de Puente de Ixtla, ya que debido a la crecida del Río Chalma, fue necesario abrir las compuertas de la presa del Rodeo, pues se temía un desborde de la misma. Esto provocó que un remanente importante de agua se vertiera a barrancas dependientes del Rio Chalma, por lo que se espera llegue al municipio de Puente de Ixtla en las próximas horas.
En Puente de Ixtla, autoridades han comenzado a evacuar viviendas de la colonia Centro y Emiliano Zapata, pues se teme de un posible desborde también en estos puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com