Home / México y Mundo / ALCALDES CON MÁS SALARIO QUE EL GOBERNADOR

ALCALDES CON MÁS SALARIO QUE EL GOBERNADOR

Ana Lilia Mata.

La Comisión de Hacienda del Congreso local exhortará a los 33 ayuntamientos de Morelos a regularizar el tabulador salarial, luego que se detectó que la mayoría de los alcaldes percibe salarios superiores al gobernador del estado, contrario a lo que marca la Ley de Salarios Máximos.

Dicha Ley fue aprobada hace unos meses por el Congreso del estado para evitar que funcionarios ganen más que los de su alto rango, es decir, un regidor no puede ganar más que un alcalde y éste no puede tener un sueldo más alto que un gobernador y así en todos los niveles e instituciones gubernamentales.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Rabín Dranath Salazar Solorio informó que de una revisión al tabulador salarial, la mayoría de los alcaldes incumplen con la Ley de Salarios Máximos y por tal se exigirán medidas de ahorro, que eviten endeudamientos en los gobiernos municipales.

Además se detectó que asistentes de los alcaldes ganaban más que ellos, situación que tampoco está permitida por la Ley.
Cabe señalar que el Congreso local pidió los tabuladores salariales a todos los ayuntamientos y no cumplió Puente de Ixtla, por lo que la Auditoría Superior de Fiscalización interpondrá una sanción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com