Home / México y Mundo / ALERTA POR LLUVIAS PC DEL ESTADO

ALERTA POR LLUVIAS PC DEL ESTADO

El director de Protección Civil estatal, Basiliso Miranda Román, exhortó a la población a mantenerse alerta, pues el Servicio Meteorológico Nacional pronostica intensas lluvias durante las próximas 48 horas.

Sin embargo, resaltó que la precipitación pluvias de la noche del lunes y las primeras horas del martes no ha causado daños graves, ya que al momento los reportes sólo indican encharcamientos en las zonas carreteras de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Cuautla, Jiutepec y Emiliano Zapata.

“Estamos en estado de alerta, por eso mantenemos comunicación constante para monitorear los municipios (…), la recomendación es obedecer las medidas preventivas y así evitar un desastre”, expresó Basiliso Miranda.

También resaltó que el personal de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, trabaja de manera coordinada para retirar los escombros que dejó un pequeño derrumbe sobre la carretera La Espada, en la comunidad de Hueyapan,  municipio de Tetela del Volcán.

De igual manera se trabaja para retomar la vialidad en la localidad de Buena Vista del Monte, adonde la corriente del agua de lluvia arrastró piedras y lodo.

Entre las recomendaciones a la población está la de contar con todos sus documentos importantes a la mano, con una linterna de baterías, un radio, y en especial, evitar pasar la noche lluviosa en viviendas cercanas a los ríos, ante lo cual sugirió resguardarse en un albergue.

Basiliso Miranda comentó que el pronóstico de lluvias para las siguientes 48 horas es de fuertes en la mayor parte del estado, por lo que continuará el monitoreo de barrancas y ríos a fin de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com