Home / México y Mundo / ANALIZAN CAMBIOS PARA COMBATIR NARCOMENUDEO

ANALIZAN CAMBIOS PARA COMBATIR NARCOMENUDEO

Ana Lilia Mata.

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión de muchas, que se emprenderán para analizar las adecuaciones legales, en cuanto al tratamiento del narcomenudeo como delito del fuero común, ya no federal. Los funcionarios estatales, así como abogados revelaron que Morelos y sus instituciones de seguridad y Salud no están preparadas para atender este problema.

Incluso, abogados dijeron que la violencia podría incrementar aún más y sería contra los policías que persigan narcomenudistas, algunos de ellos como Cipriano Sotelo señaló no estar de acuerdo con la política de seguridad del gobierno federal.

Esta discusión se da, porque el Congreso local tiene que hacer las adecuaciones a nivel loca, luego que se reformó la Ley Federal de Salud, en la que se dan facultades a las procuradurías locales para atender los casos que actualmente son del fuero federal, que es el tráfico de drogas al menudista, en las calles.

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia dijeron que la dependencia tendría que atender los casos de narcomenudistas y los juzgados llevar a cabo los procesos, y para esto ni los ministerios públicos ni los jueces tienen la preparación y la protección para atender casos de esta naturaleza.

Adela Manzanares, presidenta de la Barra de Abogados señaló que hay inconsistencias en la reforma como las penas que se dispusieron para los vendedores de marihuana, cocaína, cuando son las sustancias de mayor consumo en el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com