Home / Educación / ANALIZARÁN PRESUNTOS ABUSOS A ESTUDIANTES

ANALIZARÁN PRESUNTOS ABUSOS A ESTUDIANTES

Tlaulli Preciado.

El secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez informó que se reunió con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para dialogar en torno a las presuntas violaciones a las garantías de los estudiantes y padres de familia, las cuales habrán de ser analizadas y en caso de confirmarse proceder.

Indicó que en el caso de la profesora que fue acusada de imponer un castigo exagerado a dos alumnos de la primaria Hermenegildo Galeana de la colonia Ruiz Cortínez de Cuernavaca, que fue acusada de propiciar quemaduras con cera en las manos de dos niños, el IEBEM ya procede y se dejará que el proceso administrativo arroje algún resultado para actuar en consecuencia. Consideró que en este como en otros casos, el sindicato magisterial habrá de apoyar la actuación jurídica de la autoridad, pues existe un compromiso de educación de calidad y de respeto a los derechos de los infantes.

En cuanto a la compactación de grupos, el responsable del sector educativo, se deslindó al señalar que este asunto debe ser atendido con diligencia por parte del IEBEM, aunque aseguró que el conflicto en la escuela Mariano Escobedo de Zacatepec, ya habría quedado resuelto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se fortalece alianza internacional entre Morelos y el gobierno de Canadá para generar inversión económica bilateral

En cumplimiento con el compromiso de atracción de la inversión para el estado de Morelos, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com