Home / México y Mundo / APOYO A LESIONADOS EN DESFILE: GOBIERNO

APOYO A LESIONADOS EN DESFILE: GOBIERNO

Por indicaciones del gobernador Marco Adame Castillo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, proporciona la atención y servicios médicos necesarios a las personas que resultaron lesionadas en diferentes grados, consecuencia de la embestida de un caballo que formaba parte de uno de los contingentes que participaban en el Desfile Cívico Militar para conmemorar el 245 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón en el municipio de Cuautla.

De manera inmediata, el secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, acudió a los hospitales de la región oriente donde fueron ingresadas las personas que resultaron lastimadas para conocer su estado de salud, y refrendar el apoyo para que la atención y gastos que pudieran surgir, corrieran a cargo del estado.

A su arribó al Hospital de la Mujer en Yautepec, que fue habilitado para recibir a dos de las personas lesionadas, Caballero Solano informó que fueron 20 pacientes internados en el Hospital General de Cuautla “Mauro Belauzarán Tapia”, de las cuales 4 fueron dadas de alta tras valorar su condición de salud; en tanto que 8 personas más ingresaron al Hospital del ISSSTE “Rafael Barba Ocampo”, de las cuales permanecen 5 en observación y tres dadas de alta por presentar afectaciones menores.

En el Hospital del IMSS, se recibieron 14 personas para su valoración reportando a sólo una de ellas como grave; la Cruz Roja de Cuautla atendió cuatro personas y el Hospital de la Mujer en Yautepec a dos más; todas ellas  permanecen en observación dada que su condición es de mediana gravedad.

“Desafortunadamente registramos el ingreso de personas lesionadas a consecuencia de este percance inesperado, y el gobernador nos ha instruido apoyar al municipio de Cuautla en todo lo que se requiera para hacer frente a esta situación lamentable y estamos con esa intensión”, mencionó Víctor Caballero.

Confirmó que de las personas lesionadas, ocho de ellas formaban parte de la delegación de jóvenes provenientes de Guatemala, que fueron invitados a participar en este desfile cívico militar con una banda de música, por lo que se ha tenido contacto con el Consulado de ese país para proporcionar las facilidades en atención e información sobre el estado de salud de estos visitantes extranjeros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com