Home / Estados / APUESTA ZEFERINO TORREBLANCA POR LA EDUCACIÓN

APUESTA ZEFERINO TORREBLANCA POR LA EDUCACIÓN

“En Guerrero estamos conscientes del enorme reto que tiene el estado para revertir el atraso y la marginación, por lo que el tema más relevante y sustantivo es la educación”, enfatizó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en gira de trabajo en Chilpancingo, donde entregó obras de infraestructura urbana y colocó la primera piedra de la escuela Julián Blanco en Petaquillas.

En su mensaje el Ejecutivo estatal resaltó que el gobierno que encabeza ha invertido poco más de mil 500 millones de pesos de los impuestos del pueblo de Guerrero a favor de más de 600 mil alumnos de los planteles más apartados, además que gran parte del presupuesto se destina a maestros y servicios. “Porque de nada serviría un edificio nuevo sin maestros comprometidos con la educación, como transformadores tan importantes en este renglón”, señaló.

Por ello consideró que son justas las peticiones de recategorización y de mejora salarial de parte de los profesores, pero también lo son las exigencias de los padres de familia a los docentes y a las autoridades para poder cumplir en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En su intervención el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores reconoció la labor de gestoría hecha para la construcción de ese plantel. “La puerta la abrió el gobernador Zeferino Torreblanca, que apoyó el proyecto de construcción de este edificio que debe verse como un triunfo del pueblo y una excelente respuesta del gobierno estatal”, añadió.

Por su parte el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), José Salvador Sevilla Romero señaló que la inversión para este edificio, que albergará las escuelas primarias Julián Blanco turno matutino, 5 de Mayo turno vespertino y Antonio Caso turno nocturno, será de 7.6 millones de pesos.

El inmueble consta de 12 aulas didácticas, área administrativa, biblioteca, sanitarios, taller de cómputo, sala de lectura, obras exteriores como plazas, andadores, red eléctrica, hidráulica y sanitaria, plataforma para asta bandera, cisterna y salón de usos múltiples.

La gira inició en el fraccionamiento Los Garzón, donde Zeferino Torreblanca –acompañado del presidente municipal, Héctor Astudillo Flores– inauguró un puente vehicular con costo de 738 mil 657 pesos y la pavimentación del acceso principal con inversión de un millón 500 mil pesos, ambas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Enseguida en la colonia Eduardo Neri el gobernador entregó la calle Francisco Villa, con inversión de 867 mil 716 pesos del ramo 33. Consta de mil 599 metros cuadrados de concreto hidráulico con longitud de 266 metros y seis de ancho, para beneficiar de forma directa a vecinos de las colonias Eduardo Neri, 4 de Abril y 10 de Mayo.

El gobernador Zeferino Torreblanca también inauguró la pavimentación del acceso principal de la colonia PPS, con recursos de Programa Hábitat del gobierno federal, que consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de dos mil 513 metros cuadrados e inversión de un millón 274 mil 645 pesos, en beneficio de las colonias Sedue, PPS, Francisco Villa, Héroes de Guerrero y Guadalupe.

Ahí el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Eddy Alberto Martínez Alarcón detalló que en el presente año el gobierno federal construirá 80 obras en el municipio de Chilpancingo, de las que 59 son calles pavimentadas y el resto diversas acciones de impacto social.

Añadió que el Programa Hábitat participará en el presente año en 18 ciudades del estado y que de manera coordinada con los presidentes municipales se invertirán 340 millones de pesos en 870 obras de drenaje, agua potable, electrificación y 235 mil metros cuadrados de pavimentaciones.

En la gira de trabajo acompañaron al gobernador los diputados locales, Irma Lilia Garzón Bernal, Ricardo Moreno Arcos y Marco Antonio Leyva Mena; la subsecretaria de Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla; la comisaria municipal de Petaquillas, Ana Dalia Aguilar Fernández y el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Luis Alberto Sánchez Martínez.

También el director de la escuela General Julián Blanco, Israel Nájera Campos; el director de la Escuela Primaria Federal Vespertina 5 de Mayo, Nazario Parra López; el director de la Escuela Primaria Nocturna, Antonio Caso, Ramón Alarcón Adame, así como síndicos, regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com