Home / México y Mundo / ASEGURAN QUE MORELOS AVANZA EN DERECHOS HUMANOS

ASEGURAN QUE MORELOS AVANZA EN DERECHOS HUMANOS

A la Procuraduría General de la República le satisface, y por lo tanto agradece, la voluntad política y total disposición del gobierno de Marco Adame Castillo para estar a la vanguardia en todos los temas de respeto a los derechos humanos en sus órganos de seguridad y justicia. Establece un comunicado de prensa.

“De eso no hay duda”, expuso el director general de Atención a Recomendaciones y Amigables Conciliaciones en Derechos Humanos de la PGR, Pascual Moreno Méndez, tras un encuentro con funcionarios de la Procuraduría de Justicia morelense, propiciado por el interés del procurador Pedro Luis Benítez Vélez de actuar con irrestricto apego a las normas internacionales suscritas por México, como lo es el Protocolo de Estambul, para erradicar la tortura y el maltrato, añadió el funcionario federal.

Moreno Méndez aseveró que Morelos se ha preocupado y ocupado por implantar los mecanismos de este protocolo, entre otros, de ahí que, dijo, “sólo estamos buscando la manera de seguir con los intercambios, con la comunicación y colaboración con otras procuradurías y aportar los conocimientos de acuerdo a la aplicación de los dictámenes” que mantenga a la vanguardia a la Procuraduría Estatal en el respeto a los derechos humanos.

El funcionario de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la PGR, manifestó que el gobierno de Marco Adame ha cumplido con su parte:

“Nosotros realmente no venimos a evaluar, pero aquí hay la disposición para estar a la vanguardia en todos los temas de derechos humanos, de eso no hay duda, y ahí está plasmada en los documentos. Por eso, con esa confianza y con esa apertura que nos dan, me satisface y agradezco esa voluntad política para estar a la vanguardia en temas de derechos humanos”, expresó Moreno Méndez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com