Home / México y Mundo / ATERRIZAJE FORZOSO DE AVIONETA EN TETLAMA

ATERRIZAJE FORZOSO DE AVIONETA EN TETLAMA

José Luis Rojas.

El piloto de una avioneta Cessna 210, con matricula XCLLC de la Procuraduría General de la República , un mecánico y un empleado más de la misma institución, resultaron ilesos, tras tener que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Tetlama en el municipio de Temixco, al sufrir una falla la aeronave en el tren de aterrizaje frontal.

De acuerdo a los registros de la torre de control del aeropuerto de Tetlama, fue a las 14.25 horas cuando la citada aeronave descendió en ese lugar tras haber pedido y obtenido autorización para hacerlo, al enfrentar la falla.

Sin que se pudiera precisar el punto de partida y destino final de la aeronave, poco antes de las 14.00 horas el piloto solicitó a las autoridades aéreas del estado permiso para aterrizar, pues informó que la aeronave tenía una falla en el tren frontal de aterrizaje.
Mientras se le autorizaba a descender, el piloto sobrevoló el lago de Tequesquitengo, lo que dio tiempo a que se acercaran al lugar ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, rescatistas del municipio de Temixco, personal de Protección Civil del estado, y elementos del Ejército Mexicano, en prevención de alguna contingencia mayor.

Sin embargo la pericia del piloto hizo que a las 14.25 la aeronave descendiera sin mayores problemas en el aeropuerto “Mariano Matamoros” del municipio de Temixco y tras el aterrizaje, los paramédicos trasladaron a un hospital a la tripulación como mero protocolo para su valoración.

Mientras tanto la aeronave quedó resguardada en el citado aeropuerto, para su reparación, por agentes federales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com