Home / México y Mundo / SUBE NIVEL DE RIOS APATLACO Y CUAUTLA

SUBE NIVEL DE RIOS APATLACO Y CUAUTLA

La Dirección General de Protección Civil en Morelos reportó que como resultado de las lluvias del sábado por la noche y las primeras horas del domingo, se registra un aumento en el nivel del río Apatlaco, que no llegó a su estado crítico, y sin embargo, obligó a alertar a las autoridades y pobladores de los municipios de Puente de Ixtla y Zacatepec ante posible riesgo de desbordamientos.

Basiliso Miranda Román, director de Protección Civil en el estado, informó que el reporte continúa siendo saldo blanco, sin afectaciones que lamentar por las precipitaciones pluviales, y aun cuando el gobernador Marco Adame Castillo, ha determinado levantar la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, la indicación es mantener el trabajo de prevención coordinada con todos los municipios.

También detalló que respecto a lagunas, ríos y barrancas, la crecida del río Apatlaco fue de 4.06 metros por la madrugada del domingo, tomando en cuenta que la escala crítica es de 4.50, de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

En lo que respecta al río Cuautla, la CONAGUA informó que subió su nivel hasta los 2.50 metros, y que su escala crítica es de 3.50, además de que la lluvia máxima registrada fue de 91.3 milímetros en Tlacotepec, municipio de Zacualpan de Amilpas.

Miranda Román adelantó que el pronóstico de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para las siguientes horas, es de nublados por la tarde con potencial de lluvias moderadas a fuertes, viento moderado y temperaturas frescas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com