Home / Seguridad y Justicia / BALACERA EN JOJUTLA, 2 LESIONADOS, 2 DETENIDOS Y PÁNICO EN ESCUELAS

BALACERA EN JOJUTLA, 2 LESIONADOS, 2 DETENIDOS Y PÁNICO EN ESCUELAS

Claudia Marino

Un enfrentamiento entre policías y sicarios en el municipio de Jojutla dejó como saldo, un menor  y un policía heridos. Dos detenidos y cientos de estudiantes de dos escuelas cercanas que vivieron momentos de pánico y terror con sus padres que buscaban ponerlos a salvo.

Alrededor de la 11:30 de la mañana policías del municipio de Zacatepec encontraron una camioneta Toyota color Blanca con placas  de Morelos NUV 76832 sospechosa y al marcarles el alto se dieron a la fuga hacia el municipio de  Jojutla.

11:45 La policía de Zacatepec  pide  apoyo a los efectivos de Jojutla quienes persiguieron  esta camioneta por la Calle Altamirano  donde se registra una primer balacera con los cuerpos de seguridad. Testigos refieren que al interior  del vehículo que huía  viajaban sujetos armados y un menor de edad.

11:50  En la esquina de Altamirano  y calle 10 de abril se queda parada la camioneta Toyota  con llantas ponchadas y vidrios rotos, los tripulantes se dieron a la fuga.

Y cuando los policías los buscaban  En la Calle Francisco I  Madero y 10 de Abril interceptan un automóvil corsa color Vino sin placas el cual vecinos refieren que era de una persona que conocen como “El caricatura” vecino de Higuerón se bajan dos personas sospechosas, la policía les marca el alto  y se tratan de dar a la fuga intentándose esconder en un domicilio pero finalmente fueron sometidos por la policía.

12:00 del día salen los niños  de las escuelas cercanas al enfrentamiento y todo es pánico y confusión, los padres de familia entran en crisis y los maestros no permiten la salida de los pequeños, algunas balas alcanzaron salones de clase. Entre las calles del enfrentamiento están la escuela “10 de abril” y el jardín de niños “Fermina Rivera viuda de Rivera”.

“una bala llegó a un salón y los niños tuvieron que aventarse al suelo, los padres entraron en pánico y todos corrían ante  el despliegue policiaco un menor que caminaba con su mamá refieren  fue alcanzado por una bala y un rozón en la oreja” señaló uno de los testigos.

Reportes policiacos refieren que efectivamente el menor  ingreso al hospital Ernesto Meana  San Román donde fue dado de alta minutos más tarde.

12:30 Las  autoridades de seguridad pública permitieron  a los padres de familia que sacaran a sus  hijos, unos lo hacían corriendo, otros agachados y todo era confusión. Destacando que en la Escuela 10 de Abril hay más de 419 alumnos.

12:45 dos camionetas blancas ingresan al lugar donde estaba la Toyota parada y agreden a los policías que están en la zona resultando un elemento  de Zacatepec herido en el abdomen,  quien fue  ingresado  al Hospital de Zacatepec. El policía es  escolta de Juan Manuel Samudio director de Seguridad Pública de Zacatepec, y fue alcanzado por un proyectil  a pesar de que contaba con chaleco antibalas.

Los sicarios lograron darse a la fuga sin que pudieran ser detenidos.

Alrededor de la 1:05 de tarde llegó el helicóptero de la secretaría de  seguridad pública y como apoyo llegaron elementos de la policía de  Tlaquiltenango y Tlaltizapán, la policía Estatal y el Ejército.

Los detenidos del Corsa con placas de Guerrero  fueron enviados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Jojutla cuyas instalaciones están resguardadas por el Ejército Mexicano y Seguridad Pública Estatal  pero serán trasladados a otro lugar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Su concubina lo habría sorprendido ultrajando a su hija, la mantuvo cautiva para que no lo denunciara, los hechos ocurrieron en Ayala

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente ejecutaron una orden ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com