Home / México y Mundo / BLINDAN ZÓCALO DE CUERNAVACA POR GRITO DE INDEPENDENCIA

BLINDAN ZÓCALO DE CUERNAVACA POR GRITO DE INDEPENDENCIA

En Morelos todo se encuentra listo para celebrar 200 años del grito de independencia, más de 500 elementos de la policía Municipal de Cuernavaca y del Estado colocarán diversos filtros de seguridad para evitar riesgos a la ciudadanía en la plancha de Plaza de Armas hoy llamada “General Emiliano Zapata”.

Los filtros de seguridad comenzarán tres cuadras antes de poder llegar a la plaza de armas para evitar que la ciudadanía ingrese con armas, botellas de vidrio, plástico, palos de madera, sombrillas con punta o cualquier otro objeto que pueda ser utilizado para causar daño.

En el acto Protocolario el gobernador del Estado, Marco Antonio Adame Castillo invitó a los tres Poderes de Gobierno y  ex gobernadores. Se tiene programado que el acto oficial arranque a las 10:30 de la noche del 15 de septiembre .pero desde las primeras horas de ese día serán cerradas varias calles del centro de Cuernavaca.

En los 33 municipios se  reforzará  la seguridad entre la policía local y estatal y de ser necesario las fuerzas federales y es que en las redes sociales se han escrito comentarios sobre el temor de la ciudadanía por atentados de la delincuencia  durante los festejos patrios.

Una vez que concluya el grito del Bicentenario de la Independencia trascendió que los funcionarios bajarán a la plancha del zócalo para disfrutar de la verbena popular y el show artístico que tiene como plato fuerte la presentación del cantante “Pedro Fernández”.

Para el siguiente día se prepara el tradicional desfile militar que recorrerá las principales calles de la ciudad capital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Este año se redujo la producción de Noche Buena en Morelos hasta un 20 por ciento: Raúl García Manzano

El presidente del Sistema Productor Ornamental de Cuernavaca, Raúl García Manzano, informó que debido a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com