Home / Educación / CAMPAÑA UN BESO POR LA LIBERTAD DE DECIDIR

CAMPAÑA UN BESO POR LA LIBERTAD DE DECIDIR

Ana Lilia Mata.

A partir de este 22 de septiembre, organizaciones sociales arrancaron con la campaña “Un beso por la Libertad de decidir de las Mujeres”, con la que se pretende recaudar por lo menos mil firmas de féminas que estén de acuerdo con la legalización del aborto.

De esta forma, informó Nadxielli Carranco Lechuga, integrante del Comité Contra Feminicidios, se buscará generar conciencia entre los diputados que rechazaron la iniciativa para reformar el Código Penal en Morelos y que el aborto no sea considerado como un delito grave.

Es que Carranco Lechuga detalló que en Morelos del año pasado a la fecha se han registrado 3 mil abortos entre niñas cuyas edades oscilan entre los 10 y 29 años de edad, aunque se desconoce en qué condiciones lo hicieron.

Recalcó que el aborto es la cuarta causa mortal entre mujeres, pero señaló que no se tienen cifras reales de las interrupciones de embarazos practicadas de manera ilegal.

Por lo anterior, se convocó a todas las mujeres del estado a acudir a los módulos que llevarán a todo el estado, con el apoyo de por lo menos 6 organizaciones sociales, y de esta forma se sumen a la campaña que más tarde entregarán a los diputados y reconsideren su voto.

Cabe señalar que sólo 14 de 30 diputados dieron su voto a favor para despenalizar el aborto y se requieren por lo menos 20 aprobaciones de diputados para que en Pleno esta iniciativa pase.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan apoyo económico a escuelas beneficiadas con el programa nacional de convivencia escolar

Como parte del proyecto “Apoyo directo a escuelas públicas para el fortalecimiento de la gestión ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com