Home / Seguridad y Justicia / CAPTURAN AL CREADOR DEL CPS

CAPTURAN AL CREADOR DEL CPS

Sergio Enrique Villareal Barragán, “El Grande”, presunto operador del otrora cartel de “Los Beltrán Leyva”, ahora autodenominado “Cartel del Pacífico Sur”-CPS-fue capturado por elementos de la Marina Armada de México en Puebla, ayer por la tarde.

“El Grande”, sostenía una feroz y sangrienta lucha con su ex compañero de cartel y pariente, Edgar Valdez Villareal “ La Barbie ”, -capturado el lunes 30 de agosto en el Estado de México-por el control de la Plaza en Morelos y Guerrero, que ha dejado en esta entidad en lo que va de este año más de 210 ejecutados por ambos bandos.

Habría que recordar que el jueves cinco de agosto alrededor del medio día, un importante despliegue militar, en la exclusiva zona de Vista Hermosa en los alrededores del conocido restaurante “El Rincón del Bife”, despertó la curiosidad y el temor de vecinos y quienes por ahí pasaban. Posteriormente se supo que los uniformados buscaban a Sergio Villareal Barragán “El Grande”.

Tres días después los cadáveres decapitados de dos hombres y una mujer fueron encontrados con un narcomensaje, que los señalaba de haber “dado el pitazo”, a los militares para detener al “Grande”; este domingo finalmente fue capturado en el estado de Puebla.

Como se dio a conocer en su momento los militares, arribaron a Vista Hermosa y rodearon el citado restaurante, ya en el pasado reciente muy conocido por ser centro de reunión en entonces Coordinador General de la Policía Ministerial , José Agustín Montiel López, hoy preso en un penal de alta seguridad y sentenciado por sus presuntos nexos y protección al crimen organizado.

Tras el despliegue los militares, ingresaron al citado negocio, “buscaron y no encontraron y se salieron”, refirieron algunos testigos, sin embargo la movilización de militares duró varios minutos en los que realizaron revisiones y recorridos por las calles aledañas, sin embargo ese día se fueron con las manos vacías. “El Grande”, había logrado burlarlos.

Tres días después el domingo 8 de agosto en la calle Nardo de la colonia Paraíso Montessori,  fueron encontrados por la mañana los cuerpos de dos hombres y una mujer en el interior de un vehículo Cadillac, decapitados, junto a estos el narcomensaje que a la letra decía; : “Esto es lo que les va a pasar a todos aquellos que se quieran ganar 30 millones de recompensa, también tenemos gente adentro que nos avisa (militares) , aquí esta Consuelo Silva, Nesahi Espinoza y Ricardo “El tío” de los que dijeron que estábamos en el Rincón del Bife. P.D. vamos por los demás sólo es cuestión de tiempo los tenemos ubicados de este número 777 2 514779 reportaron. Atte. CPS”.

Posteriormente las víctimas fueron identificadas como: Nesayd Espinoza López de 27 años y Ricardo Espinoza Ramírez de 26 años de edad, los dos con domicilio en la colonia Teopanzolco y la mujer que tal y como lo adelantaba el “narcomensaje”, llevó en vida el nombre de Consuelo Silva Marcial de 18 años de edad vecina de Tlahuapan en el municipio de Jiutepec, quedando todos los hechos asentados en la carpeta de investigación SC01/7192/2010.

Hoy a 13 días de la captura de su pariente, ahora archirival, otrora compañero de organización criminal. Edgar Valdez Villareal, “ La Barbie ”; Sergio Enrique Villareal Barragán “El Grande”, fue detenido en el estado de Puebla, por elementos de la Marina Armada de México.

Sin oponer resistencia, Sergio Villarreal Barragán, alas «El Grande» fue detenido cuando salía de una residencia en la colonia San Pedro, del Fraccionamiento Puerta de Hierro, de la capital del estado de Puebla.

En un breve mensaje a medios de comunicación Alejandro Poiré, Vocero de Seguridad Nacional confirmó que alrededor de las 13:45 horas, 30 elementos de la Armada de México arrestaron a «El Grande» principal operador de la organización criminal de los Beltrán Leyva (líder del Cártel del Pacífico Sur) y a otros dos cómplices identificados como Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre.

Poiré dijo que con base en un trabajo de inteligencia también fueron asegurados cuatro vehículos, y armas y municiones diversas.

En el operativo participaron cinco vehículos y un helicóptero de la Marina, empleando tácticas de fuerzas especiales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SIEDO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com