Home / Cultura / CEREMONIA CÍVICA POR LOS SISMOS DE 1985

CEREMONIA CÍVICA POR LOS SISMOS DE 1985

Con la develación de una placa alusiva al vigésimo quinto aniversario de la tragedia ocurrida el 19 de septiembre de 1985, donde se lee la frase “Ciudad solidaria memoria y compromiso”, el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó una ceremonia cívica para recordar estos sucesos, en la Plaza de la Solidaridad, esta mañana antes de las siete de la mañana, en un día lluvioso.

Los asistentes colocaron ofrendas florales y simbólicamente una vez izada la bandera de México, descansaron en el asfalto tres cascos en representación de los bomberos, policías y personal de protección civil que auxiliaron en aquel rescate, algunos de los cuales perdieron la vida.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, encargada de la realización de la ceremonia, montó con apoyo de la Dirección Territorial del Centro Histórico, una exposición fotográfica sobre la tragedia. Entre las imágenes resaltaban la del reloj detenido en punto de las 7:19 horas, Tlatelolco derruido, el derrumbe del Hotel Regis, lugar donde ahora se encuentra la Plaza de la Solidaridad, inaugurada el 19 de septiembre de 1986.

Al termino de la muestra, una pensamiento invita a los mexicanos a “volver a ser solidarios, estar nuevamente unidos como pueblo, como ciudad, y a recordar como si ayer hubiera sido el terremoto, pero sobre todo, que podemos volver a unirnos para hacer de la capital el lugar en que queremos vivir”.

Durante la ceremonia acudieron ciudadanos que participaron como rescatistas y deudos de los fallecidos y desaparecidos, que colocaron arreglos florales en honor de sus seres queridos. Algunos de ellos comentaron que es importante recordar estos hechos, así como mantener viva la memoria de las víctimas para que este hecho doloroso no vuelva a ocurrir con la misma magnitud y la sociedad esté preparada. Al concluir el homenaje oficial, los ciudadanos montaron un pequeño altar y se llevó a cabo una misa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado siete mil 894 casos con coronavirus COVID-19 y mil 439 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 18 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com