Home / Cultura / CIUDADANAS, EXPOSICIÓN QUE RECONSTRUYE EL CONCEPTO DE CIUDADANÍA

CIUDADANAS, EXPOSICIÓN QUE RECONSTRUYE EL CONCEPTO DE CIUDADANÍA

Ciudadanas es un homenaje a tantos personajes anónimos que pueblan nuestra ciudad, anónimos y valiosos que no desean ser importantes, o mujeres de portada, pero cuyo trabajo, en apariencia tan sencillo, muestra la complejidad de lo aparentemente simple e ignotamente imprescindible, dijo Nina Serratos Zavala, coordinadora del Sistema de Teatros, en representación de la Secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León, durante la inauguración de esta exposición que forma parte de los festejos por los 100 años de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante el acto, estuvieron presentes la directora del Museo Universitario del Chopo, Alma Rosa Jiménez; las encargadas de la curaduría, Angélica Abelleyra y Lucero González. La muestra está integrada por el trabajo de la recién fallecida Helen Escobedo, así como Marta Palau, Laura Anderson Barbata, Catalina Gonzáles, Klaudia Kemper, María Elvira Escallón y Marcela Armas, algunas de ellas también presentes en la apertura.

Ciudadanas es una exposición en la que a través del video, la instalación, la escultura y el dibujo, estas artistas latinoamericanas de Colombia, Chile y México dan su visión sobre el ejercicio de la ciudadanía y ofrecen pautas visuales para que el individuo encuentre su lugar en la sociedad y así reconstruir el concepto de ciudadanía, precisó Nina Serratos.

Indicó que también ofrece un retrato de los múltiples rostros y reflejos de la urbe, que alberga un sinnúmero de emociones, acciones, silencios, negaciones, acercamientos, distancia, estruendos, lo que también es gozo, disidencia, refugio, magia, juego, violencia, suma de contrarios, espejo de individuos y comunidades.

Además de celebrar el centenario de la UNAM, la inauguración de la exposición también se instaura en el marco del nombramiento a la Ciudad de México como Capital Iberoamericana de la Cultura.

La exposición se presenta en la Sala Alternativa del Museo Universitario del Chopo, ubicado en Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera, y se exhibe hasta el 17 de Noviembre de 2010. El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Entrada general: $30.00, descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM e INAPAM. Martes: entrada libre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com