Home / Cultura / CÓDIGO DF, DOS AÑOS DE SER UNA NUEVA OPCIÓN RADIONAÚTICA

CÓDIGO DF, DOS AÑOS DE SER UNA NUEVA OPCIÓN RADIONAÚTICA

En su segundo aniversario, Código DF, Radio Cultural en Línea de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal se ha consolidado como una opción radionaútica alternativa, cultural y urbana, que promueve la inteligencia y sensibilidad de los creadores de la ciudad, dijo la Elena Cepeda durante la celebración de este espacio público, cuya señal llega a más de 100 países.
Somos concientes de que estamos viviendo una época de violencia, una guerra que no es nuestra, que rechazamos y cuya única manera de no perdernos en esta avalancha de mensajes de sangre es propiciar y dar a conocer la enorme manifestación cultural que cotidianamente desarrollamos en esta urbe, expresó durante su mensaje ante los integrantes del equipo radiofónico y medios de comunicación presentes.

La titular de la Secretaría de Cultura inició con estas palabras el maratón en vivo de Código DF, donde diversos artistas, compositores, académicos, científicos, entre otros especialistas, participan a lo largo del día en los distintos programas y entrevistas preparados para la ocasión.

Código DF, definió al aire, es un espacio que democratiza la comunicación, explora las diversas realidades de la Ciudad de México, y tiene como directrices la pluralidad, la divergencia, la apertura, la vocación democrática, el sentido social, la crítica, la libertad, el ejercicio del derecho a la cultura, el encuentro, la participación social y la convergencia de las múltiples voces de la capital.

La funcionaria resaltó la visión del Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, por apoyar este proyecto. Asimismo expresó su satisfacción por el trabajo que ha realizado este equipo “que con tan poco ha hecho mucho”. Este espacio desde sus inicios, subrayó, ha estado abierto a profesionales de la radio como Mónica Lavín, Mardonio Carballo, Estela Leñero, Armando Vega Gil, Ricardo Muñoz; o periodistas como Sergio Almazán, Yonathán Amador; y músicos como Rodolfo Ritter y Maru Enríquez.

Asimismo, dijo, ha recibido en sus instalaciones a jóvenes egresados de diversas universidades que juntos, gracias a los acertados lineamientos de su directora, Verónica Ortiz, ha hecho un trabajo profesional que les ha permitido escucharse ya en más de cien países.

Código DF recibió el pasado mes de mayo la nominación por los Indie O Music Awards como mejor radio por Internet, y en este último año, ha logrado transmitir siete mil series de autor, así como diversos programas en vivo y noticieros que alientan y promueven el conocimiento y la reflexión cultural, social y colectiva del más diverso perfil, a través de una programación diaria dedicada a la ciudad e ideas, desde la literatura, el cine, teatro, música, las artes plásticas y escénicas.

Bajo este contexto, la funcionaria aprovechó la oportunidad para reafirmar el reto de la institución, en cuanto a las nuevas tecnologías se refiere, de hacer de ellas “un vaso comunicante que construya identidades, reconozca diferencias y sume voluntades”.

Entre las personalidades que asistieron al estudio de Código DF, destacan el actor Ignacio López Tarso, Susana Harp, Daniel Giménez Cacho, Armando Manzanero, Julieta Egurrola, Hebe Rosell, Héctor Infanzón, Horacio Franco, Nicolás Alvarado y José Franco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com