Home / Educación / CONGELADO EL RECURSO PARA MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

CONGELADO EL RECURSO PARA MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

Tlaulli Preciado.

Hasta la fecha no se han liberado los recursos que el Congreso local autorizó para el mantenimiento a escuelas, pese a que, conforme al acuerdo publicado en el Periódico oficial “Tierra y Libertad”, se debió haber entregado, al menos en una primera parte, desde el pasado 15 de septiembre. El secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez argumentó que los lineamientos finalmente, no son claros y no a la fecha no han sido radicados en las arcas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

La determinación oficial, señala que además, los padres de familia tendrán que comprobar la aplicación de dichos recursos y los habrán debido que aplicar y comprobar a más tardar el 20 de noviembre de lo contrario se deberán devolver el 30 del mismo mes.

Pero esos fondos por un total de 61 millones de pesos aun ni siquiera se han entregado al propio IEBEM y siguen corriendo los días. El responsable del sector argumentó que todavía no han terminado el análisis de los multicitados lineamientos, porque incluso acusó que está mal la fórmula que establece que se deben dar 180 pesos por estudiante, cuando no se tiene el dato de cuántos alumnos hay en el padrón de escuelas registradas y por lo tanto sería probable que no coincida con la cantidad establecida en el propio acuerdo oficial.

Cabe recordar que este monto fue asignado por el Congreso local para mantenimiento de planteles educativos y la formula de distribución indica que se deben entregar 180 pesos por cada estudiante a todas las escuelas de nivel básico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com