Home / México y Mundo / CONGRESO EN CONTRA DE NARCO MENUDEO

CONGRESO EN CONTRA DE NARCO MENUDEO

Tlaulli Preciado.

Como lo hemos informado oportunamente en el Congreso se prepara una reforma a las leyes sobre el narcomenudeo, al respecto las autoridades de salud se pronunciaron a favor, especialmente si se trata de armonizar el marco normativo local con el que recientemente fue aprobado a nivelo federal.

El secretario técnico del consejo estatal contra las adicciones, el psicólogo Jaime Dávila, refirió que en materia de salud, el objetivo es el que las personas con farmacopedendencia no sean tratadas como delincuentes sino que se les dé el tratamiento adecuado.

El funcionario expuso que esta caracterización podría definirse con base a la cantidad de drogas ilícitas que porta una persona, para saber si es consumidor, adicto, o si se le considera como narcomenudista, y que con base en ello, se les canalice a las autoridades de salud, lo que ya se aplica pero de manera práctica, no está legislado.

Además, dicha ley podría abrir paso a que se realicen inversiones conjuntas entre gobierno y sociedad civil para abrir centros públicos de rehabilitación con internamiento, para quienes son adictos, pues actualmente existen las conocidas “granjas” que operan asociaciones civiles o particulares y se han abierto unidades de atención médica, pero solo para usuarios ocasionales, no hay sitios de internamiento oficiales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com