Home / México y Mundo / CONVOCAN A JUEGOS FLORALES

CONVOCAN A JUEGOS FLORALES

El Ayuntamiento de Cuernavaca emitió la convocatoria correspondiente a los Juegos Florales 2010, en los que poetas, escritores, cronistas, historiadores, compositores, músicos y nativos o residentes en el estado, así como morelenses que radiquen en el interior del país, podrán participar en temas como poesía, cuento, ensayo histórico y canción regional.

El secretario de Desarrollo Social en la capital, Jesús Roldán Tapia, explicó que con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en esta ocasión los temas que presenten los interesados deben ser alusivos a alguna de las gestas heroicas de la nación mexicana.

Indicó que los trabajos de poesía, cuento y ensayo histórico tendrán que ser inéditos, escritos en computadora y debidamente foliados en papel tamaño carta, así como entregar el contenido en un disco compacto.

Para el tema de canción regional, Roldán Tapia comentó que de igual forma la obra tiene que ser inédita y presentarse grabada en CD, con su letra original capturada en formato Word, letra arial en formato de 12 puntos.

Dijo que los concursantes podrán entregar sus trabajos de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes en la Dirección de Cultura y Actividades Artísticas del Ayuntamiento, cuyas instalaciones se encuentran en la avenida Morelos 278, colonia Centro, a unos metros del Chapitel del Calvario.

Agregó que para la identificación de las obras, el autor entregará sus datos personales en un sobre cerrado y sellado, conteniendo nombre completo, dirección, código postal, teléfono y comprobante de domicilio, con el seudónimo de su elección.

Tocante a los premios, el secretario refirió que los primeros lugares de los cuatro temas (poesía, ensayo histórico, cuento y canción regional), recibirán una rosa de plata, su reconocimiento y en premio en efectivo de 14 mil pesos.

En el caso de los segundos lugares, el premio consistirá en una rosa de plata, reconocimiento y 10 mil pesos en efectivo, mientras que los terceros sitios recibirán la rosa de plata, el reconocimiento y seis mil pesos.

Los interesados tienen oportunidad de entregar sus trabajos hasta las 17:00 horas el día 15 de octubre.

Concluyó al señalar que la premiación tendrá lugar el 12 de Noviembre próximo a las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com