Home / México y Mundo / CRISIS EN LOS PENALES, CONSECUENCIA DE LA CORRUPCIÓN

CRISIS EN LOS PENALES, CONSECUENCIA DE LA CORRUPCIÓN

Ana Lilia Mata.

La crisis que se registra en las cárceles de Morelos se debe en gran medida a la corrupción que existe entre autoridades e internos, afirmó el consejero de la judicatura designado por el Ejecutivo estatal, Antonio Tallabs Ortega.
El también subsecretario de Readaptación Social reconoció que los cotos de poder al interior de las cárceles siempre ha existido y se convirtió en un problema imparable, sobre todo por la situación de violencia que vive no sólo Morelos, sino el país.
El consejero aseveró que es necesaria una depuración de fondo en las cárceles, pero también cambiar el sistema penitenciario, porque de lo contrario será muy difícil corregir los vicios que existen en los penales, más aún con peligrosos delincuentes al interior.
“Son signos de los propios tiempos, la dinámica de aquí, en Tamaulipas en todos lados, pues son acordes a los tiempos de manifestación de la delincuencia”.
Por lo que Tallabs Ortega dijo que el reto de las autoridades es evitar que la delincuencia se apodere de manera total de los llamados centros de readaptación social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Su concubina lo habría sorprendido ultrajando a su hija, la mantuvo cautiva para que no lo denunciara, los hechos ocurrieron en Ayala

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente ejecutaron una orden ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com