Home / México y Mundo / CUESTIONES POLÍTICAS AFECTAN TRAMO CARRETERO

CUESTIONES POLÍTICAS AFECTAN TRAMO CARRETERO

El Diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Rabindranath Salazar Solorio, deploró que el proyecto de rehabilitación de la carretera de Cuernavaca-Cuautla, en el tramo de Tejalpa a la Joya no se realice por cuestiones políticas

Lo anterior, debió a que dijo ignoran la razón del porque se le ha dado mantenimiento en el tramo donde termina el municipio de Jiutepec y donde inicia Yautepec, esto con recursos estatales, lo que hace creer que es una cuestión política y sería lamentable que fuera así porque se está perjudicando a muncha gente, ya que está prácticamente destrozada.

Salazar Solorio informó que ya se han hecho las gestiones correspondientes con autoridades federales para que a la brevedad tomen cartas en el asunto, ya que diariamente está afectando a miles de personas que circulan por este tramo, considerado como una de las principales arterias de conectividad en el Estado.

Destacó que desde 1993, se ha señalado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le entregó al Estado esta carretera, derogándole también la responsabilidad del mantenimiento y buenas condiciones de la misma, sin embargo, agregó que más allá de buscar responsables, lo que se tiene que hacer es sumar esfuerzos para realizar las gestiones correspondientes.

Señaló que la próxima semana se reunirán con el Secretario de Hacienda y Crédito Público Federal, Ernesto Cordero Arroyo, para gestionar directamente la rehabilitación de la vía. Agregó que de no haber respuesta de las autoridades se ejercerán medidas de más presión para que las autoridades hagan algo al respeto.

Finalmente, explicó que el proyecto en su totalidad tiene un costo de más de 200 mdp, pero comentó que por lo menos y debido a la gravedad del estado en el que se encuentra la carretera debe hacerse un recarpetamiento y dijo, ojala y no sea un pretexto es plena temporada de lluvia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com