Home / México y Mundo / CURSO PARA DIAGNOSTICAR A PACIENTES DIABÉTICOS

CURSO PARA DIAGNOSTICAR A PACIENTES DIABÉTICOS

Tlaulli Preciado.

Hoy se inauguró el curso de actualización a personal médico de primer nivel de los servicios de salud del estado, para la detección oportuna y manejo adecuado a pacientes con diabetes.

Este problema de salud pública toma mayor importancia al darse a conocer que México esta considerado como el primer pais a nivel mundial con obesidad, que es un factor predisposición de la diabetes.

El secretario de salud Víctor Caballero Solano refirió que se tiene en registrados en los Servicios 13 mil pacientes con este padecimiento, perola cifra podría ser mayor pues la mayoría de quienes tienen glucosa alta, no sabe que esta enfermo.

Esto implica, apuntó que el número de enfermos podría triplicarse, y su tratamiento cuando se identifica de manera tardía, es muy costoso, ya que sobrevienen otras complicaciones como amputación de miembros, disfunción hepática, ceguera, entre otros.

Además se informó que del total de los enfermos diagnosticados el 68 por ciento en Morelos son mujeres. Cabe destacar que ésta, es la quinta causa de muerte en el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com