Home / Seguridad y Justicia / DAN NOMBRES DE INVOLUCRADOS EN RIÑA DEL PENAL

DAN NOMBRES DE INVOLUCRADOS EN RIÑA DEL PENAL

José Luis Rojas.

Un reo muerto, ocho más lesionados por arma blanca y golpes, además de un custodio por igual herido, es el resultado de una riña al interior del penal de Cuautla, en el que se estima participaron cien presos, presumiblemente por el control del reclusorio.

Este enfrentamiento, ya que las autoridades penitenciarias o de reinsersión social niegan que se haya tratado de un motín, de acuerdo a los reportes poliacos inicio a las 8.55 horas de hoy por la mañana, cuando los presos comenzaron a reñir.

Hasta el momento se logro saber que el reo muerto presumiblemente llevó en vida el nombre de José Luis Martínez García, mientras que los reos heridos son Roberto Vázquez Ramírez, Enrique Sánchez Blanco, Héctor Rodríguez Rodríguez, Ricardo Nieto Corona, Jesús Sánchez Mejía, Martín Gutiérrez Rendón y Primitivo García Zavala, así mismo trascendió que el custodio herido es Joaquin Villanueva Rosas.

Este hecho provocó la inmediata movilización de los elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, del municipio de Cuautla y por igual participaron elementos del Ejército Mexicano que llegaron a  apoyar a las autoridades estatales.

Todo ello en medio de un marcado hermetismo de las autoridades penitenciarias que incluso retardaron la intervención de los fiscales de la Procuraduría General de Justicia, para iniciar las investigaciones del rigor, tras el obligado levantamiento del cadáver del interno asesinado.

Por igual hasta el momento no se pudo confirmar el móvil de la riña, pero se insistió de manera extraoficial, que como siempre sucede en estos casos, todo es consecuencia por la pugna por el control o autogobierno del penal, que tiene que ver con practicas de corrupción y en muchos casos, hasta con el trafico de enervantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com