Home / México y Mundo / DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS EN MUNICIPIOS

DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS EN MUNICIPIOS

Ana Lilia Mata.

Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec son los municipios con más denuncias de ciudadanos y funcionarios en su contra por presuntos desvíos de recurso, ante la Auditoría Superior de Fiscalización.

Las denuncias se presentaron ante el órgano auditor por personas que señalaron directamente a alcaldes y regidores de hacer uso indebido de los recursos de los municipios, ya sea de los préstamos obtenidos durante los últimos meses, o bien, del presupuesto que la Federación y el Estado destinó para el ejercicio fiscal 2010.

El auditor Superior de Fiscalización, Gerardo Casamata Gómez informó que en base a estos recursos ya se pidió un informe a cada uno de los gobiernos municipales y se iniciarán revisiones especiales a los ayuntamientos, enfocadas a las áreas en las que supuestamente se cometieron irregularidades.

De confirmar anomalías se solicitará la solventación de las observaciones, de no ser así, se sumarían más denuncias penales contra servidores públicos.

Es que según la Auditoría Superior de Fiscalización dentro de las 12 denuncias penales interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia, tres son contra ex servidores públicos de Yautepec y dos más de Cuautla, casos que no se han resuelto por la Fiscalía Morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com