Home / México y Mundo / TIRA CUERNAVACA BASURA CLANDESTINAMENTE

TIRA CUERNAVACA BASURA CLANDESTINAMENTE

Ana Lilia Mata.

Han surgido ya las inconformidades de grupos ciudadanos contra el ayuntamiento de Cuernavaca por el problema de la basura y es que vecinos de Loma Mejía, apoyados por el Consejo de Pueblos, iniciarán una serie de acciones contra el gobierno municipal por el grave daño ecológico que genera al tirar basura en basureros a cielo abierto del estado.

Es que los ciudadanos denunciaron que el ayuntamiento lleva los desechos sólidos a cuatro tiraderos clandestinos ubicados en Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec, por lo que una vez identificados se presentará una denuncia ante la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA).

Rodrigo Morales Vázquez, dirigente del centro de acopio en San Antón dijo que el gobierno municipal no ha sabido resolver el problema de la basura y el conflicto que mantiene con PASA fue originado por intereses económicos y no para resolver el problema de fondo.

De ahí que, adelantó manifestaciones contra las autoridades para exigir solución al problema de los residuos sólidos mediante el tratamiento adecuado de la basura. Adelantó que instalarán un mega centro de acopio afuera del ayuntamiento de Cuernavaca como protesta.

“Nos hemos percatado que la basura la están llevando cerca de la central de abastos de Emiliano Zapata, a Jiutepec y Temixco. Para nosotros el ayuntamiento está tirando basura a varios lugares clandestinos bajo intereses económicos y no por el bien de la sociedad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a sujeto que agredió con un tronco a hombre en Tetecala

• A Pedro “N” se le declaró inimputable por sufrir trastorno mental• Purgará condena en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com