Home / Cultura / DESPUÉS DE VARIOS MESES DEVELAN «EL MORELOTES»

DESPUÉS DE VARIOS MESES DEVELAN «EL MORELOTES»

En medio de una verbena popular, el gobernador Marco Adame Castillo entregó a los morelenses, la majestuosa estatua de José María Morelos y Pavón, que por la tercera etapa de remodelación del Centro Histórico de la Ciudad de Cuernavaca, fue reubicada de Plaza de Armas a la Plaza de los Plateros, a un costado del Palacio de Cortés.

Cobijados por un ambiente de fiesta, amenizada por la tradicional Banda de Tlayacapan, el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades estatales, municipales y cientos de personas que acudieron a la develación del coloso.

En su intervención, Marco Adame precisó que hoy 30 de septiembre, día en que se conmemora el 245 Aniversario del Natalicio del llamado “Siervo de la Nación”, es una ocasión propicia para que la sociedad y sus autoridades se comprometan con las mejores causas a favor de Morelos y México.

“Les convoco en nombre del legado recibido y a favor de México y Morelos nuestras únicas banderas, a la unidad, a ir hacia adelante en todo proyecto y acción que engrandezca a nuestro estado y que nos dé las condiciones que permitan afirmar, que lo que hoy recibidos como legado, mañana lo entregaremos multiplicado”, expresó Marco Adame.

El Jefe del Ejecutivo de Morelos, estuvo acompañado por el diputado Arturo Cornejo Alatorre, presidente de la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, del Congreso del Estado, por el secretario de Ayuntamiento de Cuernavaca, Rodrigo Gayosso Cepeda, y miembros de su gabinete.

El gobernador invitó a mirar el pasado con gratitud y de mirar con detenimiento, compromiso y responsabilidad el presente para asumir las decisiones que permitan mirar y comprometernos con esperanza hacia el futuro sobre la base del compromiso indeclinable con los valores heredados, con nuestras instituciones y con nuestras leyes.

En ese sentido, aseguró que esta noche se realizó un acto de fe pública y compromiso renovado, por la libertad y la justicia para trabajar en unidad, poniendo por delante el interés supremo de Morelos y México, por encima de aquellos de interés personal, de grupo, de facción o de fracción.

Al final, Marco Adame señaló que es tiempo de adoptar nuevos compromisos y nuevos sacrificios por la libertad, la justicia, la seguridad, la conquista de nuevas libertades y nuevas oportunidades que nos permitan darle certeza y horizonte en beneficio de los niños y jóvenes del México, que son las nuevas generaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com