Home / México y Mundo / DETECTAN SUBEJERCICIO EN FOSEG MORELOS

DETECTAN SUBEJERCICIO EN FOSEG MORELOS

Ana Lilia Mata.

La Comisión de Hacienda del Congreso local insistirá en la destitución del secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, luego que se confirmó un subejercicio por 64 millones de pesos en la cuenta público 2008 y también en la 2009.

La Auditoría Superior de la Federación fue la que reportó este subejercicio en el Fondo de Seguridad de Morelos y lo ubicó entre los 10 estados con más problemas para el ejercicio de los recursos, además de Tamaulipas, Pueblas, Quintana Roo, Coahuila, Baja California y Durango.

Según los resultados de la revisión 2008 se encontró que de los más de 168 millones de pesos que se destinaron a Morelos para seguridad, no se utilizaron cerca de 65 millones de pesos, a pesar que el estado se considera uno de los que registraron un mayor incremento en el índice delictivo.
Estos recursos no ejercidos se suponía deberían haberse aplicado a infraestructura, capacitación y equipamiento de policías y otras acciones para el reforzamiento de la seguridad, pero no fue así.
Durante el 2009, la Comisión de Hacienda del Congreso del estado informó que durante el 2009 también se detectó un subejercicio de recursos importante, que habrá de destacarse en la discusión del presupuesto 2011, a fin de considerar todo este tipo de situaciones.
El diputado Fernando Martínez Cué, integrante de la Comisión dijo que ya es hora se analice la permanencia del secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca en su cargo, porque además de no contar con una estrategia de seguridad, se encontró esta mala administración de los recursos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com