Ana Lilia Mata.
El alcalde de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán reconoció que no se ha podido inhibir los delitos como asaltos a casa habitación y robo a transeúntes, en el municipio se tienen detectadas seis comunidades como “focos rojos” en seguridad.
El presidente municipal dijo que donde más se ha complicado este problema de seguridad es en Civac, Tejalpa y el centro de Jiutepec, ya que a la semana se registran de 5 a 8 asaltos, tanto a casa habitación como en la calle y transporte público.
Por lo anterior, el edil informó que se ha determinado la regionalización de la policía para distribuirla en los seis puntos detectados como más peligrosos y de esta forma, atacar la delincuencia.
Sin embargo, aseguró que la delincuencia organizada no ha rebasado a las autoridades de Jiutepec.
“Es un tema que lo venimos tratando con mucha mesura, considero que en Jiutepec este tema no ha dado mucho de qué hablar… consideramos que el tema es bien visto en Jiutepec, no se nos ha ido de las manos como en otros municipios del estado”.
Con respecto a los exámenes de control y confianza, el presidente Rabadán Calderón informó que también ha dado de baja elementos, de los 42 que se aplicaron las pruebas 12 no las pasaron y fueron despedidos. Aunque descartó problemas administrativos y legales con los ex policías.