Home / Cultura / ELIZABETH MEZA LE INYECTA COMPÁS LATINO AL JAZZ

ELIZABETH MEZA LE INYECTA COMPÁS LATINO AL JAZZ

Con un recorrido histórico por la época de las grandes bandas, la veracruzana Elizabeth Meza, una de las voces más importantes de la música contemporánea mexicana, presentará el próximo 7 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperaza Iris, el espectáculo Latina y Americana, que pasará lista por las melodías provenientes de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y otros países, que llegaron a México para quedarse.

“El propósito es mostrar que el jazz no sólo es estadounidense, también ahora es parte de nosotros y también nosotros los hemos influenciado. Ahora los americanos están más latinizados que nunca”, comentó en conferencia de prensa la cantante, quien detalló que el show estará dividido en dos partes, la primera muy americana que abarcará alrededor de diez canciones, con arreglos originales y letras de los grandes como Billie Poole o Glenn Miller.

Para el segundo acto la cantante aparecerá en escena muy latina, con vestimenta roja de los años 50, interpretando piezas como Vereda tropical, Cuando vuelva a tu lado, Frenesí, Duerme o Cachita. En el escenario estará acompañada por la Big Band de Joe d’Etienne, integrada por talentosos jóvenes músicos, a los que considera importante apoyar e impulsar “en este difícil trabajo de los cantantes y músicos de cultura”.

Elizabeth Meza agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal para llevar este intercambio cultural de varias décadas al público de la capital mexicana, en un teatro ecléctico dijo, que muestra la riqueza del país y da opciones. Explicó que le tomó seis meses recrear y concretar Latina y Americana, en un esfuerzo conjunto entre los que apostaron por su proyecto y ella misma.

La cantante indicó que creció escuchando boleros, música tropical ejecutada por sonoras, lo cual junto al trabajo de investigación que realiza constantemente, le ha permitido interpretar jazz de forma apreciada por el público.

Para la presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, señaló que manejará una imagen muy ad hoc, aunque a precios muy accesibles, con el fin de llegar a todo el público. Boletos desde $80.00 a $180.00, con 50% de descuento para maestros, estudiantes, militares e INAPAM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com