Home / México y Mundo / AUMENTAN ENFERMEDADES EN ZONAS DE DESASTRE

AUMENTAN ENFERMEDADES EN ZONAS DE DESASTRE

Tlaulli Preciado

El secretario de salud de Morelos Víctor Manuel Caballero Solano reconoció que en la zona considerada de desastre por las inundaciones recientes y el desbordamiento del río Yautepec, ha incrementado la incidencia de enfermedades gastrointestinales.

Comentó que esto podría deberse  muy probablemente a la descomposición de alimentos y contaminación de bebidas con agua contaminada, en esa región.

Dijo que en términos generales en el estado al año se registran aproximadamente 350 mil casos de problemas diarreicos y en esta temporada de lluvias se observaba un aumento del 40 por ciento y ahora ha sido de alrededor del 45 por ciento, es decir un 5 por ciento de junio a septiembre. “Indudablemente el principal factor han sido las inundaciones, por que el agua de nuestro río está contaminada”.

El secretario aseguró que hasta ahora ese aumento no implica un brote o una alarma, y se espera que al cierre del año podría conservarse la misma estadística final del 2010.

De la misma forma, Caballero Solano recordó que con la contingencia se reorientaron recursos para distribuir plata coloidal para la purificación del vital líquido ante la contaminación de redes domiciliarias de agua potable.

Mencionó que hasta este fin de semana se instalaron unidades móviles en l zona afectada para dar atención médica a quienes tuvieran problemas diarreicos.

Por otro lado, la dependencia informó que también se han registrado algunos casos de enfermedades respiratorias y de piel, y se mantiene la vigilancia para evitar que se genere en esa región un brote de dengue.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com