Home / México y Mundo / ENTREGAN PREMIO ESTATAL DE FOTOGRAFÍA

ENTREGAN PREMIO ESTATAL DE FOTOGRAFÍA

El gobernador Marco Adame Castillo inauguró la Exposición y Presentación del Catálogo de la primera edición del Premio Estatal de Fotografía, realizado en el marco de los festejos por el Bicentenario del inicio de la Lucha por la Independencia de México y el Centenario del inicio de la Revolución mexicana.

A manera de homenaje, el certamen llevó el nombre del reconocido reportero gráfico Lucio Lara Juárez, por sus 50 años de trayectoria ininterrumpida ejerciendo el fotoperiodismo en Morelos.

“Quiero felicitar a los participantes en esta primera edición del Premio Estatal de Fotografía, dedicado este año a Lucio Lara Juárez, ese hombre que da nombre a este primer certamen, por su trayectoria en el periodismo morelense”, expresó Adame Castillo.

Tras la convocatoria al concurso, realizada el 4 de junio de 2010, se recibieron cerca de mil imágenes entre retratos, paisajes, documentales, serie, guión, métodos alternativos de fotografía y fotoperiodismo, de entre las cuales el jurado eligió a las tres mejores para nombrar ganadores a sus autores.

La intensión de esta competencia, lanzada por el Gobierno de Morelos, es sentar las bases para convertirse en un premio equiparable a otros de su género a nivel nacional, y ser realizado año y tras año.

De los 74 fotógrafos que participaron en este concurso, el jurado eligió a las 53 mejores imágenes para ser expuestas en el Centro Cultural Jardín Borda, además de quedar impresas en el catálogo de colección de este Primer Concurso Estatal de Fotografía.

El tema fotográfico solicitado para el concurso fue el Estado de Morelos, en el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México, reflejando la grandeza y belleza del Estado, su historia, cultura, tradición y su gente.

Esta noche, Marco Adame entregó los premios a los ganadores, al primer lugar, Fernando Soto, 50 mil pesos; al segundo, Rodolfo Candelas, 30 mil y al tercero, Sergio Martínez, 20 mil pesos, así como 10 menciones honoríficas.

“Al revisar el catálogo puedo advertir quizá como ustedes lo han hecho y lo harán durante la exposición el movimiento de esta gente generosa, de sus hombres y sus mujeres que en su caminar van expresando los anhelos de un pueblo, con sus luces y sombras, con sus momentos de gloria y sus inquietudes y sus motivaciones más profundas”, expresó Marco Adame.

Los reconocimientos se entregaron en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, donde el mandatario estatal estuvo acompañado de la directora del Instituto de Cultura del Estado de Morelos, Marta Ketchum Mejía, del secretario de Educación estatal, José Luis Rodríguez Martínez y Coordinador de Comunicación Política, Carlos Tercero Solís, y por el fotoperiodista Lucio Lara Juárez.

En la premiación también estuvieron presentes los integrantes del jurado calificador, Ulises Castellanos Herrera, Jesús Nieto Sotelo, Lucio Lara Juárez, con la ausencia de Adalberto Ríos Szalay.

Por último, Marco Adame dijo que está listo para dar continuidad al Premio Estatal de Periodismo, por lo que dejó las puertas abiertas para la preparación del segundo certamen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com