Home / México y Mundo / ESPERAN ORDEN DE DESALOJO PARA INVASORES DE EL TEXCAL

ESPERAN ORDEN DE DESALOJO PARA INVASORES DE EL TEXCAL

Angela González.

Autoridades de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), informaron que el próximo lunes la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos, podría emitir la orden de desalojo para las 100 familias que se encuentran asentadas de manera irregular, en 30 hectáreas de la Reserva Ecológica el Texcal, en el municipio de Jiutepec.
Pedro Juárez Guadarrama, Subsecretario de la CEAMA, señaló que la dependencia solicitó el desalojo de los invasores, pues están causando un daño al entorno de la reserva, además de que han impedido violentamente las obras proyectadas en el lugar. El funcionario agregó que se han entregado todos los requerimientos por parte de la Procuraduría y este lunes podrían recibir una respuesta.
“Nos han pedido cartografía, peritajes en materia de daño ambiental ya lo hemos acreditado, solamente estamos esperando que concluyan los procesos para que podemos recuperar esta importante zona para los morelenses”, señaló Juárez Guadarrama.
De acuerdo con las autoridades, se ha avanzado en 2 kilómetros la construcción de la barda perimetral de la reserva, y se espera que finales de este año, se concluyan los 5.5 kilómetros proyectados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com