Home / México y Mundo / ESTA SEMANA LLEGAN LOS RECURSOS DEL FONDEN

ESTA SEMANA LLEGAN LOS RECURSOS DEL FONDEN

Tlaulli Preciado.

El secretario de planeación y finanzas del estado Alejandro Villarreal Gasca informó que será hasta esta semana cuando lleguen a Morelos los fondos federales para atender la zona de desastre por las inundaciones derivadas del desbordamiento del río Yautepec, y sólo habrán de ser liberados según los cálculos ya hechos por las instancias correspondientes, por 60 millones de pesos.

El secretario indicó que este monto contempla las tres etapas, que impliquen tanto el apoyo a familias damnificadas, a reconstrucción de viviendas, como infraestructura y obra pública.
Cabe señalar que las estimaciones de costo de rehabilitación preliminares, tan solo en lo que tiene que ver en reconstrucción de puentes superaban esa cantidad de 60 millones, sin embargo este será el monto que liberará el gobierno federal, más 80 millones del estatal.

Villarrreal Gasca comentó que este proceso se prolongó por cuestiones administrativas, entre ellas, admitió, la elaboración de los censos y dictámenes de daños por parte de los comités conformados para tal fin.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ayudará a Morelos el anuncio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre la reapertura gradual de zonas arqueológicas en el estado.

En el marco del anuncio hecho por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com