Home / México y Mundo / EXIGEN ABOGADOS DESAPAREZCA CONSEJO DE LA JUDICATURA

EXIGEN ABOGADOS DESAPAREZCA CONSEJO DE LA JUDICATURA

Ana Lilia Mata.

El Colegio Morelense de Abogados se sumó a la exigencia de que desaparezca el Consejo de la Judicatura, porque absorbe el 20 por ciento del presupuesto del Poder Judicial para el pago de salarios y gastos administrativos y los consejeros no tienen mayor función que colocar a sus amigos, familiares y allegados.

Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados dijo que los diputados locales y el gobierno estatal deben revisar el actuar de los consejeros y valorar las acciones que desde la Judicatura se realizan, porque a su parecer el trabajo que se desempeña podría darse desde el pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Detalló que un consejero percibe un salario de 60 mil pesos mensuales y se trata de personas colocadas según sus preferencias partidistas y no por su preparación, en este sentido se trata prácticamente de un órgano sin funcional.

“El Consejo de la Judicatura es un ente que ya está en desuso… se ha convertido en un ente política en lugar de hacer las labores del Poder Judicial lo está perjudicando, porque sólo sirve para colocar a amigos, familiares y allegados. Ya es tiempo de que desaparezca porque es ineficiente”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com