Home / México y Mundo / EXIGEN MÁS SEGURIDAD EN AUTOBUSES DE ZONA SUR

EXIGEN MÁS SEGURIDAD EN AUTOBUSES DE ZONA SUR

Claudia Marino.

Alumnos y maestros del instituto Tecnológico de Zacatepec, denunciaron que han sido objeto de gran número de robos a bordo de los Verdes de Morelos, durante el trayecto de su domicilio al plantel y viceversa. Hace un par de semanas informamos sobre este mismo asunto denunciado por ciudadanos que han sido robados en los Verdes, los Pullman y los Lasser.

Bajo este contexto, las autoridades educativas de este plantel profesional solicitaron el apoyo del gobierno del estado y de los municipios de la región sur para que haya mayor presencia policíaca en el tramo carretero de Zacatepec-Zapata con la finalidad de prevenir y evitar más asaltos, que de acuerdo a los reportes de las corporaciones de seguridad pública de algunos municipios de esta región, diariamente hay entre tres y cuatro robos en los autobuses de en esta empresa de transporte.

Jorge Aceves Jiménez, director del Tecnológico, apuntó que también solicitaron a la empresa de estos autobuses Verdes de Morelos, una corrida exclusiva para alumnos y maestros de esta escuela, la cual sale diariamente de Cuernavaca a las siete de la mañana con rumbo al Tecnológico de Zacatepec y regresa a las cuatro de la tarde hacia la capital del estado.

Aceves Jiménez dijo que el número de jóvenes que utilizan este medio de transporte es muy elevado, y de manera frecuente han sido objeto de robos, en donde los amantes de lo ajeno los despojan de relojes, joyas, celulares, lap top’s, dinero y una serie de objetos de valor, por lo que afirmó que durante la próxima reunión del consejo educativo que habrá en Cuernavaca, expondrá esta problemática al secretario de Educación en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, a fin de que gestione para que se intensifiquen las medidas de seguridad por parte de los elementos de la policía estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com