Home / Educación / EXIGEN PADRES DE TELIXTAC MEJORAS EN AULAS

EXIGEN PADRES DE TELIXTAC MEJORAS EN AULAS

Tlaulli Preciado.

Padres de familia de la primaria “Progreso Social” de la comunidad de Telixtac, marcharon desde la colonia Chipitlán, en el acceso sur a Cuernavaca, hasta el Congreso local, en el centro de esta capital, para exigir la reparación de 12 aulas y la designación de un director y dos maestros faltantes.

Molestos, los jefes de hogar señalaron que desde hace días han expresado su inquietud ante las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, y no han tenido respuesta alguna.

Acusaron que los salones se encuentran en pésimas condiciones, con el riesgo que implica para sus hijos, pues hay goteras, cuarteadoras, y las butacas de igual forma se encuentran deterioradas, con el riesgo de provocar lesiones como cortaduras en los infantes.

Señalaron que este plantel, que cuenta con 600 alumnos, ha sido abandonado, no obstante que desde hace meses se acordó con los funcionarios de la estructura educativa como jefes de sector, y supervisores, que se enviarían recursos para mejorar las instalaciones.

Además, aseveraron que no se ha designado al director o directora, y les hace falta dos maestros que no han sido designados, durante los días que van del presente ciclo escolar, ya que los anteriores se jubilaron o habrían sido reubicados.

Los más de dos centenares de inconformes, llegaron hasta el Palacio legislativo donde cuestionaron a los diputados, y exigían que la comisión de educación y cultura los atendiera para exponer porque no se han cumplido los acuerdos sobre la aplicación de recursos económicos para infraestructura, pues para este año, se habrían aprobado 61 millones de pesos para ese rubro.

Una comitiva de manifestantes fue recibida por el diputado perredista Fidel Demédicis integrante de la citada comisión legislativa, quien señaló que habría de gestionar ante el IEBEM que se liberen fondos para dicho plantel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com