Home / México y Mundo / PIDEN REACTIVAR EX HOSPITAL DEL ISSSTE

PIDEN REACTIVAR EX HOSPITAL DEL ISSSTE

Tlaulli Preciado.

Maestros jubilados llamaron al ISSSTE delegación Morelos a agilizar trámites de pensión y a pagar adeudos pendientes, que en algunos casos por cuestiones administrativas llevan un rezago de hasta 8 meses o un año.
Los docentes en retiro que pertenecen a la asociación civil “por la educación y la justicia social”, aseveraron que el Instituto les debe la devolución del 5 por ciento del sueldo que se les descontó durante los años que trabajaron, para el fovissste, a los maestros que jamás ejercieron ese crédito, además de pedir que se deje de “pelotear “ a los ex docentes que edad avanzada que van del fovissste a una institución bancaria a donde son enviados.

Además, los jubilados exigieron que el que fuera el hospital de Cuernavaca Carlos Calero ubicado en Avenida Alvaro Obregón, sea convertido en una unidad para atender urgencia pues indicaron que no cuentan con recursos para pagar taxis, sobre todo en las noches, para trasladarse hasta el nuevo hospital del ISSSTE ubicado en Emiliano zapata.

Joel Espinosa obispo representante de dicha agrupación destacó que esta clínica, beneficiaría no solo a los jubilados y a los 20 mil trabajadores de la educación, sino a todos los afiliados a esa institución de seguridad social.

Agregaron que este grupo de jubilados también se han sumado a la exigencia que realizaron otros maestros en retiro al congreso local, recientemente, para que se legisle el pago de la prima de antigüedad, que sigue pendiente para más de 3 mil jubilados que han presentado demandas en tribunales laborales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com