Home / Educación / REZAGO EDUCATIVO EN ADULTOS MAYORES

REZAGO EDUCATIVO EN ADULTOS MAYORES

Tlaulli Preciado.

Sebastián Jiménez Reyna director del Instituto Estatal de Educación para Adultos informó que en Morelos persiste el rezago educativo y pese al trabajo realizado, existen 492 mil personas en esta condición, lo que representa el 25 por ciento de la población total.

Esta cifra ubica a Morelos en la posición número 9 de la tabla nacional en cuanto a la entidades del país con menor número de habitantes en analfabetismo.

Hoy se conmemora el Día Internacional del alfabetismo y en este marco, se entregaron certificados de terminación de estudios a 60 personas de distintos lugares del estado en el municipio de Jiutepec. En esta ceremonia, el funcionario estatal indicó que el factor principal del rezago es la deserción, y de manera especial, debido a que muchos jóvenes dejan la escuela porque tienen que trabajar, ya sea en su lugar de origen o migran a Estados Unidos o ciudades.

De igual forma se entregó reconocimientos a trabajadores del Instituto que han laborado por más de 10 años en la labor de alfabetización, entre ellos algunos que llevan 28 años en esta tarea de dar formación a adultos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Consolida Conalep Morelos vinculación académica con el Centro Universitario CIFE

Con la finalidad de consolidar una vinculación académica entre el Colegio de Educación Profesional Técnica ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com