Home / México y Mundo / EXISTEN RECURSOS SIN COMPROBAR: SANTIAGO PEREZ

EXISTEN RECURSOS SIN COMPROBAR: SANTIAGO PEREZ

Claudia Marino.

Los ex alcaldes de Jojutla, Nelson Torres Mondragón y Alberto Cabrera Díaz, deberán devolver dinero a la comuna jojutlense ya que hubieron recursos que no se comprobaron en su momento y que fueron detectados por la Auditoría Superior de Fiscalización, así lo dio a conocer Santiago Pérez Ayala, director jurídico del ayuntamiento.

El funcionario local, Pérez Ayala, explicó que la Auditoría Superior de Fiscalización requirió al ayuntamiento a fin de darle seguimiento e inicio a los procedimientos administrativos de ejecución, derivados de observaciones resarcitorias imputables a algunos servidores públicos.

Y en este sentido, trascendió que el ex edil perredista de la administración pasada, Alberto Cabrera y su tesorera, María Eugenia Bahena ya devolvieron más de 40 mil pesos cada uno, lo cual está asentado y consta en los recibos oficiales que se expidieron por ese concepto, lo cual fue a su vez enviado a la Auditoría para que tome cartas en el asunto y en consecuencia los exente ya de cualquier tipo de responsabilidad, apuntó el director jurídico. Otro funcionario de la administración de Cabrera Díaz, que debe 12 mil pesos, es el ex director de Obras Públicas del trienio pasado, Sergio Ocampo.

También se refirió al ex presidente municipal priísta, Nelson Torres Mondragón (2003-2006), a quien se le imputa la responsabilidad por varios millones de pesos; y a su entonces tesorero, Javier Nava Castillo, por una cantidad que en ambos casos el jurídico no pudo recordar, pero destacó que Torres Mondragón ha estado evadiendo las diligencias que se han realizado en el ayuntamiento y que le han ido a notificar hasta su casa, pero informan que ya no vive ahí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen titulares del TSJ y TUJA con autoridades de gobernación por procesos de toma de casetas y manifestaciones en UECS

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz y la Magistrada ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com