Home / México y Mundo / MARCHARÁ SME EN LA CIUDAD DE MÉXICO

MARCHARÁ SME EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Bernardín García

El día de ayer, hubo dos explosiones en la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); resultando un par de personas con lesiones; otra se encuentra hospitalizada, una más se encuentra grave en los hospitales Xoco y López Mateos, respectivamente. Aunque desafortunadamente se informó que murieron dos trabajadores de dicha comisión, luego de que realizaran reparación en la subestación de Coyoacán. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Díaz Estrada y Fernando Macías Quintero, los cuales se desempeñaban como subgerente e ingeniero de 40 y 45 años de edad, correspondientemente.

La primera explosión se generó por un cortocircuito a las 16 horas con 30 minutos, donde los trabajadores se encontraban supervisando las labores para reestablecer el suministro eléctrico de varias colonias de las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán, cuando se registró una segunda explosión.

El Secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Elías Moreno Brizuela, en referencia a las explosiones; descartó que el incidente haya sido provocado por actos de sabotaje, aunque subrayó que aparentemente, el accidente se pudo originar gracias a que se hizo un arco de energía debido a la lluvia, sumado a que el trabajador no llevaba calzado adecuado, aunque también el Secretario explicó que esto tenía razón de ser; ya que el trabajador sólo estaban inspeccionando que ya estuviera bien la situación.

Tales hechos afectaron a las colonias de Santa Cruz Atoyac, Letrán Valle y Del Valle Sur, pues les suspendieron el suministro eléctrico. Se había dicho que ya había regresado la energía eléctrica, pero todavía hasta el mediodía de hoy no se había dotado del servicio a dichas localidades; “Muy bajo, muy bajo el voltaje, todavía está en 230, está muy bajo el voltaje”, comentó un vecino de las inmediaciones que no quiso dar su nombre y quien aseguró que no ha regresado la energía eléctrica.
Aún varias personas se encuentran reunidas a la espera de que alguna autoridad de la CFE arribe al lugar, ya que el día de ayer les dijeron que iban a realizar un peritaje, a fin de resarcir los daños, pero hasta el momento nadie se ha dado cita.

Por otro lado, para aquellos que visiten la Ciudad de México, el día de hoy se prevé una marcha en punto de las 16 horas por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que partirá por la Avenida Insurgentes, siguiendo por Antonio Caso, luego por Avenida Melchor Ocampo-Circuito Interior para posteriormente concentrarse a los pies del Ángel de la Independencia.
Tome sus precauciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculados por haber privado de la vida a una mujer y un hombre al interior de un domicilio en el poblado de Chamilpa

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio aportó el acervo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com