Home / México y Mundo / EXPRESA TOTAL APOYO SME, A SUS DIRIGENTES

EXPRESA TOTAL APOYO SME, A SUS DIRIGENTES

Tlaulli Preciado

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron hoy en apoyo a sus compañeros, a las puertas del edificio que alberga los juzgados de Distrito, donde se celebró una diligencia de desahogo de pruebas en el juicio que se sigue en contra de sus dirigentes.

En el juzgado se desarrollaba la audiencia de desahogo de pruebas, entre ellas un careo con las 16 personas implicadas en los hechos, del 17 de febrero, cuando presuntamente los líderes sindicales habrían retenido a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las oficinas de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLYFC).

Roberto Ulises Rodríguez subsecretario del exterior del SME informó que sus líderes Héctor Salazar Porcayo y Marco Antonio García Barrera,se encuentran libres bajo caución, pues se ha continuado el proceso judicial en su contra acusados de privación ilegal de la libertad.

Por otra parte comentó que están a la espera de los resultados de la negociación entre la Secretaría de Gobernación con la dirigencia nacional del SME para lograr la toma de nota y la reinserción de trabajadores, que en Morelos, beneficiaría a alrededor de 400 sindicalizados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com